lunes, 26 de abril de 2010

Dia 1 de mayo - dia del currante - Dia del "bocata"

Start:     Apr 26, '10 10:00a
Esta claro que no lloverá. Todos le dijimos a Miguel que dejerá de cantar y desde entonces volvemos a tener SOL y los dias son más largos.

Por tanto, deberíamos recuperar un asunto pendiente sobre un documental de escalada.

¿Sabemos algo?

Yo estoy empezando a pedir una buena cámara de video. Esto va a ser histórico.

75 comentarios:

  1. Que será 1 de Mayo, eso es seguro, que será el día del currante, es por que lo han dicho algunos, y que es el día de la vía, pues eso, casi seguro que tambien, pero ¿Qué vía? jejejeje....chicos, el domingo y creo que en algún mensaje anterior, Alfonso propuso ir a las Buitreras, por eso de tener algo más de intimidad....así es que no estaria demás que vallamos concretando a que via vamos a homenajear....queda dicho...Beossss pa" todossss

    ResponderEliminar
  2. Eso de que no llovera, no cantes victoria hasta que estés allí.
    Lo de las camaras, queria haberme pillado una de casco, realmente son baratas por e-bay las compras por 30 euros pero no he tenido tiempo, o llevo la de video de hace 15 años que no es digital y por su tamaño creo que no merece la pena. o llevo la camara de fotos y le doy en grabar video.

    Y con todos los que vamos yo mejor que via diría "las vias".

    ResponderEliminar
  3. Contad conmigo para acompañaros el sábado.
    Ya me ha dicho Manuel cual de las dos cámaras (de fotos) que tenemos es más recomendable.
    Prometo no cantar por si ayuda a que haga bueno. Supongo, al igual que Marta, que la idea es ir a la Espiral en la IV Buitrera, sitio que conoce Alfonso y que dice que se puede acceder o haciendo un rápel o por una cueva. Si viene Elena, me apunto a la entrada por la cueva ¿Harán falta polainas?

    ResponderEliminar
  4. Poco a poco me váis descubriendo "mis" más íntimos secretos pedriceros.
    El acercarnos a la espiral es, para como dice Marta, tener intimidad y que las múltipes tomas para la película no obstaculicen a ninguna persona que quiera trepar.
    Alrededor de las Buitreras hay varias vías para pasar la mañana, y la Espiral tiene el sufrido "paso del bocata" que a mas de uno nos hará sudar tinta. Un consejo para todos los que no la conocen, hacer régimen alimenticio esta semana, os irá bien.

    ResponderEliminar
  5. juaaaaaaaaaaaaaa, las polainas lilas. Jose, Prefiero que te lleves la càmara antidiluviana esa.
    En cuanto a las vias, No estaria mal lo de la intimidad, pero hay que tener en cuenta que vamos a grabar para un documental y hay que dedicarle mucho tiempoa la grabación. Se tarda mucho en la aproximación? porque a ver si le vamos a dedicar 5 horas a ir y volver y dos o tres horitas al video y escalada. No se. Por fa , que alguien me ilumine.

    ja ja , las polainas. Que golpe. Ahi has estado atento, Miguel.

    ResponderEliminar
  6. consejos para ese pasito del bocata calamares.
    Un mono ajustadito, tipo bailarina, un bote de vaselina o un litro de fairy en su lugar, y un gran sacafisureros por eso de si por si acaso.
    Decid que llegaremos tarde, que luego tocara visitar Peñalarco y sacar conclusiones o morirnos de risa, vete tu a saber.

    Propuesta:
    Que os pareceria si llevasemos un mono de trabajo, para la foto final?

    ResponderEliminar
  7. Hay que ir al Tolmo y lugo subir en dirección al Hueso y a la izquierda estan las Buitreras, 1 hora y media como mucho de aproximación.

    ResponderEliminar
  8. Yo lleveré camiseta sorpresa, debidamente tuneada, je, je, je

    ResponderEliminar
  9. Me voy a poner serio... sufro de claustrofobia. Así de simple.

    ResponderEliminar
  10. hoy ya no he cenado. Me llevaré una lata de Nivea de dos kilos para rociar el arnes, las cintas, los gatos y la camtimplora, para que no se atasque nada. .. y hasta creo que me pondré una sonda en el pito para eliminar líquidos de forma constante.

    He cambiado el titulo del post. Creo que mejor que el dia de la via, en este caso le pega más el "dia del Bocata".

    Bueno si solo se tarda hora y media , la cosa va bien

    ResponderEliminar
  11. Ya verás como terminará esto... lo estoy viendo.

    ResponderEliminar
  12. Tengo por ahi una foto con un forro de color rosa y unos pantalones de nieve de colores lilas que puede ser mi lapidación definitiva, la tengo guardada para cuando quiera suicidarme.

    Por cierto alguien tiene un croquis o fotos de la via ????

    ResponderEliminar
  13. Aunque no soy muy fotogénico a mi también me gustará salir en el video, aunque lo de ir disfrazado de rosa lo tengo más complicado... :DDDD

    ResponderEliminar
  14. Raulillo vente con nosotros, será un honor, y llevate el "atacador" por si nos quedamos empotrados en el bocata.
    Si además te trajeras esas botas con suela de rueda de camión sería un puntazo.

    ResponderEliminar
  15. Yo no quiero adelantaros nada, solamente os dire que es una de las vias mas clasicas que he tenido ocasion de conocer.
    La via parece tonta, pero na de na, cada largo es completamente diferente y tiene su cosa, su gracia y su rapel que es autentico.
    pues eso que el video no se como saldra pero la salida mola de antemano.
    Por cierto, yo de chavalin sali en alguna obra de teatro en el cole, pero se ve que no tenia mucho futuro, a las pruebas me remito.

    ResponderEliminar
  16. Aun no tengo la camara pero espero conseguirla.
    Estoy intentando adelgazar pero solo he conseguido engordar kilo y medio...
    Estos son mis mierdiprogresos de esta semana.
    Por cierto la via se llama "espiral"? porque he buscado en la guia de Barrabes y no aparece. En esa zona de las buitreras ni una via baja del 6c. ¡que bonito! Voy a seguir rebuscando.

    ResponderEliminar
  17. Esa vía es top secret, solo aparece una reseña sin croqis en la guia de Lujan de junio del 92.

    Para que no os coman los nervios os transcribo lo que dice la guía:

    Espiral (IV) graduación antigua
    Comienza en el callejón de las Plumas, entre la IV y V Buitrera, justo enfrente de la normal de la V Buitrera.

    El primer largo comienza en una encina doblada que se usa para dar el primer paso. Este largo consiste en un corto canalizo.

    Luego continuamos por una chimenea fácil, al terminar esta andamos un poco y llegamos a un paso desplomado que podemos realizar por dentro en chimenea (el paso del bocata, esto es de mi cosecha), antes era habitual realizarlo en artifical colgando un estribo de algún mogote.

    Una vez superado este nos encontraremos con una sencilla placa, escalada la cual, alcanzamos la cumbre por terreno fácil.

    Al llegar a esta habremos realizado una escalada que ha dado casi la vuelta completa al risco, de ahí el nombre de la vía.

    ResponderEliminar
  18. muchas gracias Alfonso. Eres como la biblioteca de Alejandría
    ¡que interesante! y curioso , porque vamos a hacer un documental de una via top secret. Le daremos la mayor difusion que podamos en Sistemacentral, facebook, via clásica, youtube, etc....No se. ¿tenemos que plantearnos algo? yo, en principio no, es mas, estoy bastante ilusionado con el temita. Además el ambiente no puede ser mejor, ni con los que vamos, ni con la flora. Creo que esta es la zona de la V buitrera: http://www.viaclasica.com/croquis/via_TYM_Buitreras.pdf . Lo que no sé es si la chimenea es "el bocata" al que nos estamos refiriendo.

    ResponderEliminar
  19. A ver si soy capaz de explicarme, la vía que tú pones es la TYM (Tino y Marisa), de la cara este de la V Buitrera, y la espiral está en la cara norte de la IV Buitrera.

    El callejón de las Plumas es el que está a la izquierda de la V Buitrera y a la derecha de la IV Buitrera, viéndolas por ejemplo desde el Tolmo.

    Para llegar a la Espiral, subiremos hasta la base de la V Buitrera cara norte, y a la altura de la vía Cabo Luna hay una especie de cueva que une esa cara de la V Buitrera con el callejón de las Plumas, pues por esa cueva nos meteremos, haremos un poco de espeleología y saldremos al callejón, justo donde empieza la Espiral.
    Hay otra alternativa para llegar pero me parece que esta es la mejor para empezar a echarnos unas risas.

    El "paso del bocata" no lo verás hasta que no llegues a él. Hacerme caso y cenar poco esta semana, para poder pasar.

    Joder no me hagáis que descubra más secretos, que entonces no tendrá gracia la cosa

    ResponderEliminar
  20. me callo ya mismo. No cenaré, ni comeré, y haré abdominales como una perra hasta eliminar todos los líquidos, incluso los del globo ocular.

    ResponderEliminar
  21. Miedo me da el IV grado de marras :DDDD !!!!

    ALFONSO, yo el capítulo de Barrio Sesamo de los puntos cardinales me lo salté ;P, pero el siguiente croquis se podría ver la "Espiral" aunque creo que esto es cara Sur http://elcantochino.files.wordpress.com/2008/02/cuarta-buitrera-herreros.pdf

    Que intrigaaaaa mas grandeeee!!!!

    ResponderEliminar
  22. Debemos de ir poniendo la hora de quedada ya mismo. ¡que emoción! parece que nunca he escalado, joe.

    ResponderEliminar
  23. Creo que vamos:
    Alfonso
    Cesar
    Marta
    Raul ill0
    Manuel
    Jose Manuel
    Miguel (el que ya no canta)
    Elena (nos acompañaría a pie de via, eso creo)
    Juan (o sea yo)

    en total 9 seres extraterrestres y lo mismo un perro.

    ResponderEliminar
  24. Juanillo, si con lo del perro te refieres a SON, descartado, se queda en casa con la TV encendida, antes le poníamos la COPE, pero nos recibía demasiado "exaltado".

    ¿Yo?, ¿podré llegar a pie de vía?, ¡no sé, no sé!, si está dentro de mis posibilidades iré encantada.

    ResponderEliminar
  25. pobre SON, ...estoy pensando que tengo algun programa grabado de Jimenez Losantos,... lo mismo asi se anima SON y se viene. LLevaré unos auriculares grandes.

    En cuanto a llegar... pues si has subido por el hueco de las Hoces , creo que vas sobrada, no?

    ResponderEliminar
  26. Elena tienes que venir, no me cuentes historias de que si va a ser muy dura que si tal que si cual, y llevate arnes y gatos.

    Juan no te preocuopes por la via, conoces la expresión "eso es una p**a escalera" ???

    ResponderEliminar
  27. Otia Jose, como mola. Vaya grupo que somos, tenemos dos cantantes, un periodista, un perro, etc.... y ahora un animador.


    Si señor, asi me gusta.
    ah, se me olvidaba que Cesar canta pero en la especialidad del Blues.

    ResponderEliminar
  28. Rául, la Espiral empieza en el callejón que hay a derecha de la fotografía, solo se ve la salida de la placa de agarres, que sale a la izquierda del techo naranja que hay casi llegando a la cumbre.

    ResponderEliminar
  29. Elena tú no te libras de llegar a pié de vía, y quizás de algo más.

    ResponderEliminar
  30. Recuerdo que es el dia del trabajo, y hay que llevar algo en honor a ese dia, os recuerdo.
    Elena, ese "algo más" de Alfonso a mi me daría miedo.

    ResponderEliminar
  31. Ahhh, si tuviese una camiseta con una estrella roja...

    ResponderEliminar
  32. pero la estrella rojo no es de los nacionislas galegos ¿?¿?¿?¿?

    ResponderEliminar
  33. Pues debe de ser tambien de los nacionalilstas de Oregon, como Manuel es de Oregon.

    ResponderEliminar
  34. ¿Einh? La estrella roja es la estrella roja. Símbolo de la izquierda sin más... es de la izquierda gallega, de la izqierda OOregonesa, de la izquierda Catalana... En mis tiempos era símbolo (y creo que todavía lo es) de las JJSS...

    ResponderEliminar
  35. pues yo me voy a llevar la BANDERA DEL JAPON

    ResponderEliminar
  36. Pues como la vea el Helicóptero seguro que aterriza.

    ResponderEliminar
  37. Al final creo que me llevaré una sábana de mi hija...

    ResponderEliminar
  38. Yo ya tengo tuneada la camiseta, espero que os guste cuando la veáis

    ResponderEliminar
  39. ¿Os parece buena hora las 8,30 en Cantoco, y el último que llegue paga los cafés?

    ResponderEliminar
  40. En honor al dia del trabajo, si os parece podemos llevarnos unos delantales....César pillo un día un par de ellos para lucirlos en el Yelmo un día que no pudimos subir...no abultan mucho y seguro que en casa alguno habrá en algún cajón, y si no en unos chinos seguro que no cuestan mucho...Tambien se habló de ir con algún mono de trabajo...si se os ocurre alguna jilipollez más pues lo vemos....jejejeje en fin, a veces no si si salgo a escalar o de carnaval ejejejeje

    ResponderEliminar
  41. Por cierto la hora que decidais me parece bien, pero si hay café antes de salir pues quedamos a las 8, que luego nos enrollamos mucho y no arrancamos jejejeje

    ResponderEliminar
  42. Guapisimo el sitio, no habia visto imagenes de la zona..la cosa promete....y la escalada, seguro que será espectacular...

    ResponderEliminar
  43. con la peña que vamos yo quedaría a las 8.

    Pero vamos que ya he dicho en casa que hasta las 12 de la noche no me esperen. que se trata de un dia histórico para la escalada a nivel mundial.

    Supongo que habra tomas que tendremos que repetir, por lo de sacar varios planos,... seguro que Alfonso se le olvida peinarse en el segundo largo y quiere volver a repetirlo mas peinadito. O imaginaos que no me gusta que me saquen desde arriba porque se me ve poco pelo....

    Mientras tanto... estoy por llevarme la cacerola e ir preparando una sepia guisada con alubias,

    ResponderEliminar
  44. leches ni recuerdo donde estaran aquellos delantales, monos si tendre alguno, aunque llenos de pinceladas y todo eso, lo de disfrazarnos tiene que molar, pero lo gracioso seria llegar a Cantocho con esas pintas, con los cerditos a la espalda y sentarnos en la terraza del chiringuito, tal cual lleguemos.
    nos multan fijo, jajaja

    ResponderEliminar
  45. Yo con el mogollon que vamos quedaría a las 8.

    Por cierto ya os dije que no cantarais, el viernes llueve y el sabado parece que pinta bien pero con el tiempo tan variable de primavera puede pasar cualquier cosa.

    Lo del delantal tengo uno que es la bomba, es buena idea y no ocupa espacio. Desde luego menudo carnabal chicos-as.

    ResponderEliminar
  46. yo tengo otro delantal que me regalo mi suegra. Es de flipar.
    Como dice el emperador, nos multan fijo.

    ResponderEliminar
  47. El delantal, las banderas, la sarten ...... esto no es serio chicos, entre tanto cacharro seguro que se me olvidan los gatos o la cuerda.

    ResponderEliminar
  48. Lo del delantal es cosa de masones... que lo sepais.

    ResponderEliminar
  49. es verdad, Perry Mason y James Mason tenían uno cada uno.

    ResponderEliminar
  50. Rojos y masones... valla gente con la que me junto.

    ResponderEliminar
  51. Qué fuerte, que fuerte qué fuerteeeeeeee!!!!! tendré que mirar algo si tengo por ahí...ya veo que sentido del ridículo 0 jejejej

    ResponderEliminar
  52. Ahora en serio... no os olvideis las banderas de oracion. Supongo que ya sabeis el por que.

    ResponderEliminar
  53. Café a las 8 supongo que tendría que ser en Manzanares pueblo, 8:30h en Cantocochino con o sin café me parece buena hora para encontrar aparcamiento. Prefiero Cantocochino 8:30h, que prisa no tengo.

    ResponderEliminar
  54. Yo intentaré llegar a pie de vía, "de algo más" ¡rien de rien!, las risas ya están aseguradas, y yo ¡no sé escalar!, me quedan muchísimas prácticas para hacer lo que hace ELENITA en Valdemanco.

    ResponderEliminar
  55. Ahora voy a cantar yo un poco:

    Que llueva, que llueva; la virgen de la cueva, los pajarillos cantan, las nubes se levantan, laralaralarala.

    ResponderEliminar
  56. José, como llueva el sábado, te capamos.

    ResponderEliminar
  57. Jose yo creo que quiso decir ¡te ponemos la capa!.

    ResponderEliminar
  58. Pues nada, en CANTOCO A LAS 8,30 preparados para salir disparados. LLevad ropa limpia e id aseados y desayunados.
    Iremos dos blancanieves y los 7 enanitos.
    Vaya ganao.
    A jose no sé qué le vamos a cortar, porque ya no le debe quedar ná.

    ResponderEliminar
  59. He tuneado los gatos. Ahora tienen una suela ultramoderna con un sistema neumático que te aberroncha a la roca viva. Ademas incorporan una sombrilla por si llueve y un equipo estereo para evitar que la gente cante. Es lo más. Y todo por cuatro perras.

    ResponderEliminar
  60. eso coloquialmente es recauchutar gatos.

    ResponderEliminar
  61. Ya me lo dirás cuando ponga el estereo a toda pastilla.

    ResponderEliminar
  62. Ayer ya hice la mochila, huele a monte, empiezo a aclimatar y me pongo a 100, es como si fuera un drogata.

    A ultima hora prepare el material de escalada y metí en la mochila un nuevo elemento que antes no había utilizado en mis rutas y escaladas: EL DELANTAL DE COCINA, dicen los estudios de grandes eminencias y maestros de la escalada que este útil transmite confianza al compañero y hace que tanto el que lo lleva puesto como el que le observa sobrepase cualquier paso complicado con extrema soltura.

    Hay muchas teorias pero creo que es debido a que el simple hecho de pensar en caerte o lesionarte o morir con un delantal puesto y ver tanto a equipos de rescate como montañeros que pasen por la zona observandote así, hace que sortees cualquier paso sea el grado que sea.

    Hoy preparare para llevar algo de comida y la ropa, que con este tiempo tan raro pues no se si ir mas abrigado o menos.

    salud,

    ResponderEliminar
  63. Yo tengo cargando las pilas de todos los aparatos. Me han llamado los de Fenosa para preguntarme qué pasa, que si voy a necesitar más watios de potencia. He decidido dejar la Roiflex a cuerda y la Betacam XP pero dudo si llevar una grua de cine y una camara de 70 mm. Creo que me quedare con lo digital porque las tienen todas alquiladas. Por cierto he alquilado una mula para llevar todo el equipo. Y no os asusteis porque me acompañara un scrip, un ayudante de dirección, un productor, un ayudante de producción, un especialista FX, un técnico de sonido, un perchista, un cámara y un ayudante de cámara, un equipo de maquillaje, los encargados del catering, y treinta y tres becarios.

    Mañana nos vemos tod@s.

    ResponderEliminar
  64. Acuerdate de llamar a los enanos y las animadoras.

    ResponderEliminar
  65. He llamado a producción y me han dicho que es posible que lleven a las Mamá Chicho.

    ResponderEliminar
  66. ¡Yuju! si van las Mamá Chicho, me quedaré en el Prao Peluca, para ver como bailan.

    ResponderEliminar
  67. ¡¡¡Me partooooo!!! Puede que mañana llueva. Juaaaaaaaaaaaaassssssssssssssss.... Esto es increible.
    Que fuerrrrte, que fuerrrte, que fuerrrte.
    Venga. Hasta mañana, chaval@s.

    ResponderEliminar
  68. de verdad que este es un post glorioso. Hacia tiempo que no lo pasaba tan bien. Lo de Fenosa ha sido brutal.
    Nos vemos en unas horitas. Además iré sobrecargado de Algidol y antihistaminicos

    ResponderEliminar