miércoles, 30 de junio de 2010

Escalar por la tarde en verano...y cosas de la bici

112 comentarios:

  1. Pues eso. A partir del lunes 5 de julio tengo las tardes libres y podemos escalar un poco... hasta las 10 o las 11 de la noche. ¿Alguien sabe si hay sitios fresquitos para echar la cuerda?
    Si no, tendremos que ir a placas del halcon o al cancho de los Brezos, a tostarnos como langostas.

    ResponderEliminar
  2. Todo se puede hablar....tu propon algo que seguro que más de uno se apunta...

    ResponderEliminar
  3. ¿Raul, te animas mañana Jueves 1 de Julio a las que nos quedaron pendientes del Halcón?

    ResponderEliminar
  4. Para quien se anime, hoy hemos quedado Mimi y yo entre las 18:00 y 18:15 en el Tranco para hacer algo por la zona

    ResponderEliminar
  5. Que sepáis que yo también iré, esperemos que a esas horas la temperatura sea más llevadera.

    ¡Animarsus!.

    ResponderEliminar
  6. Así me gusta Elena, entrenando a tope para enfrentarte a la Asa de la Tortuga.

    ResponderEliminar
  7. Ole, ole!!!! viene la Rubiña!!!!!!! :DDDDD, menudo madrugon que te has pegado hoy ....

    ResponderEliminar
  8. Hay que poner en práctica el horario de verano, salir a la calle "con la fresca"...

    ResponderEliminar
  9. pues como no hagamos escalada nocturna....

    ResponderEliminar
  10. Se refiere a salir pronto a la calle antes de que haga más calor int the morning....C**o Juan hay que explicartelo todo :DDDDDDDD

    ResponderEliminar
  11. pero el tema es escalar por la tarde en verano, chaval. Ademas, creo que la fresca se ha ido a otro pais, porque vaya calor que hacia esta mañana cuando he venido en bici al curro. No quiero ni pensar en la vuelta (como ayer, que me tuve que vaciar el bidon de agua en tó el craneo.

    ResponderEliminar
  12. Pero si tu no tienes craneo... tienes una calabaza. Como estamos.

    ResponderEliminar
  13. Yo lo siento por tus compis que tienen que aguantar el olor a chotuno de cuando llegas....tu intenta no levantar mucho el ala jajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  14. si lo peor es cuando me relajo y pongo los pies encima de la mesa, con los calcetos....

    ResponderEliminar
  15. Aprovecho este entretenido hilo, que va de escalada, para desearos un buen fin de semana, ¿qué os pasa los viernes, que siempre estáis poco "tecleadores"?

    Besitos a todos.

    ResponderEliminar
  16. Ya llegamos con las fuerzas justas... Esta mañana hubiera pagado por no ir a currar!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Pues a ver qué hiciste ayer!, me lo expliquen "llegamos con las fuerzas justas".

    ResponderEliminar
  18. Yo es que he dormido poco....¿hubo al final inundación en casa?

    ResponderEliminar
  19. ¡Noooooooooooo!, cuando Míguel hace una "ñapa" la borda.

    ResponderEliminar
  20. Miguel, mi bici no cambia bien al plato pequeño.. ¿puedes hacer algo?

    ResponderEliminar
  21. Lo primero que se me ocurre es cambiarlo por un plato sopero, pero así, sin verlo... no sé.

    ResponderEliminar
  22. Hay varias causas que pueden hacer que el plato pequeño no cambie, ¿está bien colocado el desviador?, ¿está bien tenso el cable?, el tornillo que sirve de tope en el desviador está bien regulado?.
    Si no es nada de eso búscate un mecánico.

    ResponderEliminar
  23. gracias Alfonso, por intentarlo.
    Lo primero es que tengo los platos torcidos, o el eje del pedalier torcido (es poquisimo, no hay que asustarse) . He toqueteado EL DESVIADOR, que de un meño se torció, y lo enderecé a estirones. Tirando fuerte con las dos manos hacia afuera y apoyando uno de los pies en el cuadro para hacer más fuerza. Tambien ajusté el tornillo y está perfecto tanto en el desviador como en el cambio trasero.
    La cuestion es que todos los cambios van fenomenal hasta que intento cambiar del plato mediano al pequeño en mitadd de la cuesta. Tengo que anticiparme a la subida y cambiar justo antes, lo que me hace parecer un puto molinillo.
    Lo del mecanico , lo descarto del todo, me costaría mas que la bici. Me saldría mas barato cambiar los platos y el pedalier que tiene un sonido raro al girar.
    Tambien estoy detras de ponerle una horquilla con suspensión, pero en la casa me dijeron que para esa bici no merecía la pena. Me fui lloriqueando a mi casita y hasta ahora.
    Joer , ahora que vuelvo a releer el post, creo que doy un poco de lástima, pero y lo que disfruto con mi superburra? ademas ahora que tiene las ruedas lisas lisas, va que vuela.

    ResponderEliminar
  24. Yo te aconsejaría cambiar el cable del desviador y la funda, es barato y algunas veces te soluciona el problema.
    Al eje de pedalier suele entrarle agua, sobre todo si lavas la burra con mangueras de presión de esas de las gasolineras, y así se oxidan las bolas de los rodamientos y cogen olgura. La única solución es cambiarlo o intentar desmontarlo y meterle un poco de grasa, aunque suelen estar sellados. No es demasiado caro cambiarlo, pero ten en cuenta que hay diferentes medidas de ancho.
    Los platos si están desgastados la solución es cambiarlos, pero a la vez deberías cambiar la cadena y los piñones, con lo cual la broma te sale por un ojo de la cara. Yo en alguna ocasión he cambiado los tres platos junto con las bielas y me ha salido más barato que cambiar uno o dos platos sueltos.
    En fin que esto de las bicis es un sacacuartos contínuo, pero si la disfrutas, como casi todo en la vida merece la pena.

    ResponderEliminar
  25. Alfonso, no sabía que antes de vender mesas tuneadas te dedicabas al mundo de la bici ......:DDDDDDD

    ResponderEliminar
  26. Yo ya casi no me acuerdo de lo que es una bici, pero el cambio de plato, si no ha cambiado la tecnología, cuando cambias a un plato grande haces tensión en el cable, por lo cual para cambiar al plato pequeño tiene que haber algún muelle que tire del mecanismo del cambio hacia el cuadro. Si hay rozamiento en algún sitio, osea entre el cable y la funda o en el eje del mecanismo de cambio (debido a una caída se haya torcido), la fuerza del muelle es insuficiente para cambiar. Recomiendo aceitar el cable, y si no es suficiente intentar enderezar mejor el eje del pasador del cambio y si no, sustituir el mecanismo del cambio.

    ResponderEliminar
  27. Yo del primer plato al segundo nunca he tenido problemas. Incluso en los postres he ido normalmente muy bien. La cosa se complica siempre en la sobremesa y las copas.

    ResponderEliminar
  28. Una clase magistral, Alfonso.
    Por lo que dices, como la bici tiene ya 10 años y solo le he cambiado el sillin y el cajetin de los piñones, es posible que le cambie el cable del desviador (o le puedo aceitar, como dice Miguel, y tensar un poco más, que nunca lo he tocado), y el desviador deberia enderezarle un pelin más (cuando tenga tiempo en la playa..) Los platos, pediré presupuesto para tres platos. y el pedalier... el pedalier, no me queda más remedio que llevarlo al taller y de nuevo pedir presupuesto. Si me regalaran una horquilla con suspensión ya sería la bomba. Espero que el presupuesto sea inferior al coste de un alien. Y gracias a los dos por los consejos (sabios todos ellos)

    ResponderEliminar
  29. Yo me compraba un allien, mucho m´´as útil sin duda :DDDDD

    ResponderEliminar
  30. Eso de los alien es lo de Roswell y el area 51 ¿verdad?

    ResponderEliminar
  31. No manuel, son unas llaves para ajustar armarios y y algunos tornillos de la bici. En el chino venden juegos completos de llaves allen por 1 euro.

    ResponderEliminar
  32. Yo prefiero ponerle grasa al cable en lugar de aceite, cuando cambies el cable, úntale grasa antes de meterlo en la funda. El pedalier se cambia muy facilmnte si tienes las llaves adecuadas.
    Raúl no soy profesional de la bici, pero cuando nacieron mis hijos y dejé de escalar, me dediqué a darle a la bici de montaña, y a base de hacer chapucillas fui entendiendo la mecánica de las bicicletas, no te queda más remedio si no eres millonario y quieres tener la burra siempre a punto.

    ResponderEliminar
  33. buena idea.
    ¿le puedo poner grasa a todos los cables tambien (los del cambio y los de los frenos)?
    para poner grasa al pedalier supongo que habrá que desrmarle, no?

    ResponderEliminar
  34. ¿Grasa? Sois unos degenerados. ¿No es eso que se acumula en la cintura? Pues ya me direis como la sacais y la untais en el cablecito. Hay que joderse.

    ResponderEliminar
  35. Sí, puedes poner grasa en todos los cables, pero procura que sea poca cantidad y limpia lo que no quede dentro de las fundas. Encuanto al pedalier, tienes que desmontarlo, pero ya te comenté anteriormente que suelen ser estancos y no se pueden desarmar. Los Shimano normalitos creo que andarán sobre los 15- 20 €

    ResponderEliminar
  36. Antes de meterte con el pedalier mira a ver si tiene holgura, pon los pedales uno arriba y el otro abajo y tirando hacia atras y delante comprueba la holgura, si la hay.

    ResponderEliminar
  37. Si no hay holgura, quizas desmontando el eje de pedalier del cuadro, limpiando el interior del cuadro donde va el eje, te sorprenderá la cantidad de mierda que se acumula, y las roscas a conciencia, y antes de volver a montarlo úntale grasa en las roscas de los dos lados y apriétalo fuerte, es posible que se quiten los ruidos.

    ResponderEliminar
  38. eres un libro abierto, chaval. Voy a comprobar lo de la holgura.
    Desmontar el pedalier sin la llave especial... tendré que pillarme una (cuando averigue cual vale). Tengo una para montar el cajetin trasero pero no creo que valga.

    ResponderEliminar
  39. Comprobado: holgura 0,0 en los pedales y pedalier.

    ResponderEliminar
  40. Esa rosca es fácil que se afloje a derechas en vez de a izquierdas. Si la consigues aflojar, por un trapo debajo, no vayan a salir todas las bolas rodando por el parquet.

    ResponderEliminar
  41. No sabía yo que al eje de los pedales se le llamaba pedalier, es que estos franceses tienen cada cosa... donde este un buen cigüeñal que se quiten los pedalieres.

    ResponderEliminar
  42. ja ja, miguel, si yo me pongo a desmontar el pedalier encima del parquet...adivina quien me mata. Saltarían los chicos del parquet como leones y leonas.
    De todas formas lo del pedalier, insisto que es para nota. Sería lo ultimo que tocara. Total tampoco suena tanto y solo de vez en cuando y en alguna subidita.

    ResponderEliminar
  43. Si no hay holgura el problema es fácil, seguro que lo que suena es la biela con el eje de pedalier. si tienes un extractor de bielas sácalas y limpialas tanto el cuadradillo internamente como el cuadradillo del pedalier y el tornillo que las sujeta. Ahora antes de montarlas unta el cuadradillo del pedalier donde se montan las bielas con grasa abundante, de forma que no roce directamente metal contra metal.
    Esto te puede ser útil para cualquier otro ruido o crujido que tenga la bici en otra parte, como la tija del sillín con el cuadro, o la dirección con la potencia, siempre pon grasa entre los dos metales y evitarás ruidos y, que con el uso y el óxido, se peguen o casi suelden los metales.

    ResponderEliminar
  44. muchas gracias de nuevo. Tienes un 10 en conocimientos y otro en expresación de los mismos.

    ResponderEliminar
  45. Cuanta más grasa, mejor se pasa. Cuantas palabras nueveas estoy aprendiendo hoy, pedalier, tija, potencia. Sólo me falta saber donde está la junta homocinética de los trocolines.

    ResponderEliminar
  46. Miguel, no creo que se salgan las bolas de los rodamientos, esa etapa está superada hace muchos años, los rodamientos suelen estar sellados y solo se salen las bolas cuando los rompes.

    Tambíen se me ocurre que el ruido pueda ser de la unión de los pedales y las bielas, haz la misma maniobra que te he dicho antes, grasa para todo. Si demontas los pedales piensa que el pedal izquierdo para desenroscarlo tienes que girar la llave a izquierdas, (sentido de las agujas de un reloj) y el pedal derecho alrevés

    ResponderEliminar
  47. Miguel, eso lo se, esta justo a la izquierda del Disyuntor de Fluzo.

    ResponderEliminar
  48. Yo ni pajolera, y le he preguntado al tío Google y tampoco.

    ResponderEliminar
  49. El nies, me da que debe ser cuando no tienes ni puñetera idea de las causas de los ruidos: " nies del pedalier, nies del pedal, nies de la tija, nies del disyuntor de fluzo, nies del cisternador de la trócola ..."

    ResponderEliminar
  50. Que poco originales sois, hay cosas que no vienen en San Google.
    El NIES es la zona que más duele cuando empiezas a montar en la burra, es esa zona que NIES picha NIES culo, donde apoya el puñetero sillín de la bici. Veréis como después de una galopada por la sierra con la bici no se os vuelve a olvidar.

    Por cierto este domingo hice mi primer entrenamiento con la bici, desde el camping del Escorial al Carrefour de Villalba, 20 km más o menos, llanitos y terminé bastante entero. Eso si me fui solo para que no se riera nadie del matao ritmo que llevaba.

    ResponderEliminar
  51. ¿Por cierto este post no era de escalar por las tardes? aunque ya veo que le has aumentado el título.

    Si queréis abrimos otro de bicicletas y lo jodemos en menos de media hora, je, je.

    ResponderEliminar
  52. Ya sabeis que para eso siempre podeis contar conmigo...

    ResponderEliminar
  53. Alfoso, el Nies es el comunmente conocido callo del ciclista....
    Traidores.....!!!!! que no me entere yo que os decicais al mal arte de la bici ....

    ResponderEliminar
  54. ja ja, estamos de acuerdo en eso. No somos nadie jodiendo post.

    ResponderEliminar
  55. Raul, te vienes alguan tarde a escalar?.
    Estamos pensando en el Miercloes que viene.
    ¿alguien se apunta? podemos llevar frontal.... mejor dicho hay que llevarlo.

    ResponderEliminar
  56. :D pero la escalera maciza la llevais vosotros....¿Habías pensado alguna vía para mataetes?

    ResponderEliminar
  57. estaba pensando en la cueva de la mora. Creo que es una cuesta. Pero si quereis podemos ir a entrenar al cancho de los brezos, o a musgogenesis de abajo (que se que le gusta a raulillo). Adenmas me ha pasado un croquis: http://www.escuelasdeescalada.com/sectores.php?ID=603&ES=360&Id=

    ResponderEliminar
  58. Miguel, hace escalar el miercoles por la tarde?

    ResponderEliminar
  59. dice el tio manuel que quiere ir a la aguja negra. Un miercoles... ja ja

    ResponderEliminar
  60. NO, yo he dicho que quiero ir al Cervino un miercoles...

    ResponderEliminar
  61. bueno pues quedamos con Raulillo el miercoles a las 6,15 en el parking del tranco, será toda la pedri para nosotros, como juega España- Alemania, no habrá nadie en la sierra.

    ResponderEliminar
  62. Nos vamos a cocer, pero venga, me animo, ¿tenéis ya claro dónde y a que hora nos vemos?

    ResponderEliminar
  63. Hay que esperar al consentimiento de la churri.... :S

    ResponderEliminar
  64. ¿El aparcamiento del trango esta en la zona China? ¿Donde hay que pedir prermisos? ¿Cual de las Torres del Trango propones? ¿No nos quedan muy pequeñas esas vias?

    ResponderEliminar
  65. es lo que iba a decir. El cielo estará parcialmente nublado.
    Y he dicho el Tranco.

    ResponderEliminar
  66. Disfrutar mamones, yo mientras tanto levantaré el pais de la crisis.

    ResponderEliminar
  67. Al Cesar lo que es del Cesar...... :DDDD

    ResponderEliminar
  68. Jose que sabemos que te hace ilusion. Anda que luego no vas a fardar nada con eso de "esto lo he levantado yo solito"

    ResponderEliminar
  69. Es cierto Jose. España necesita elementos como tu. Trabajadores natos que lo den todo cuando el resto estamos ociosos y disfrutando en la pedri o con las bicis.
    Gracias Jose. En tu carnet figurará "la intima satisfacción del debr cumplido"

    ResponderEliminar
  70. Además en tu lápida pondremos, aqui yace un pirata pringao, mientras los demás disfrutábamos de la vida el solito levantaba el pais.

    ResponderEliminar
  71. JOse, te voy a hacer una versión rock del himno de España, y lo titularé: "al que cumple su jornada"
    Voy a compnerlo ahora mismo.

    ResponderEliminar
  72. Voy a hablar con vuestros jefes y me voy a chivar de todo, todo, todo, la patronal es implacable y no descansa, jejejeje.

    ResponderEliminar
  73. Estoy detras de una Giant ATX 840 de segunda mano. Primero tengo que verla porque dice el vendedor que está en muy buen estado. Ademas tiene pedales automaticos de esos.

    ResponderEliminar
  74. Estamos preocupados por el perro que está muy flojito, mañana por la tarde nos darán resultados de una analítica, de forma que no voy a acompañaros mañana en el Tranco. Que lo paséis muy bien.

    ResponderEliminar
  75. Espero que no sea nada Miguel y solo los achaques propios de la edad de este magnífico perro-nutria. Se te echará de menos, ya lo sabes.

    ResponderEliminar
  76. Ánimo chicos, Som es un magnifico animal de compañía, y forma parte de este grupo de descerebrados que somos.

    ResponderEliminar
  77. Miguel, Elena, siento lo del perrillo.
    Oye, y mejor que una analítica, no le podias haber hecho un electroencefalograma?. Yo creo que no diferiría mucho del nuestro y así se animaría eliminando complejos.
    Bueno Miguel, otra vez será... aunque creo que me estas dando envidia desde ya porque con este calor no se yo donde vamos.
    Ayer llegue a la pedri a las 8 y 1 minuto de la tarde y ya habian cerrado la puerta. Menos mal que el guarda fue compasivo y nos levantó la barrera. Hacia un calor del copon cuando llegue a la charca verde. No corria nada de viento. Menos mal que nos remojamos un poco y a por el bocata. Hoy no se que será de nosotros.

    Un abrazo para Son.

    ResponderEliminar
  78. Gracias chicos.
    Ayer decías Juan, bocata, cantimplora y melocotón. Y digo yo que más que en el bocata, depende de qué llenes la cantimplora y como te agarres el melocotón. Seguro que después de refrescarse se estaba de vicio por la zona de la Charca Verde.
    Ánimo, que pasaréis un poco de calor al principio, pero cuando os pongáis a escalar dará la sombra y se estará de vicio.

    ResponderEliminar
  79. Llevaros un sombreo de ala ancha, vamos tipo mexicano, para no torraros.

    ResponderEliminar
  80. Y el bañador por si no tenemos c***nes de tirar con el armario párriba y decidimos bañarnos, yo no prometo sextos pues sigo con el efecto Manolíny me tiene un poco choffff

    ResponderEliminar
  81. y esta bici ¿que os parece? http://www.bhbikes.com/catalogo/2010/mountain%20bike/OVER_X_55_2010.htm
    Me la dejan muy baratita. Pero no se si aguanta trialeras.

    ResponderEliminar
  82. No tiene pedales.....cuanto es baratita?

    ResponderEliminar
  83. ESTA TARDE YA NO ESCALAMOS, El Raulillo y el tio Manuel se han rajado. Y yo solo no podia autoasegurarme.

    ResponderEliminar
  84. Sabia decisión, aunque dé pena. Todos a ver la roja y a levantar el país con Jose Manuel.

    ResponderEliminar
  85. ja ja. y eso que Jose aun no lo ha escuchado. Arriba Jóse Manuel, Arriba España

    ResponderEliminar
  86. Mataoooo...!! que tuviera el vientre un poco suelto no significaba que no pudiera hacer 8a ....:DDDDD

    ResponderEliminar
  87. Como les cuesta reconocer que no les apetecía abandonar material.....

    ResponderEliminar
  88. osti, ahora caigo , ja ja. Que agudo miguel
    Mi padre está que 9b

    ResponderEliminar
  89. Eso, eso, a animar a la roja y a levantar el pais, currar esta tarde, hacer horas extras y por ser vosotros podeis salir a las 8:00 para ver el partido, para que luego digais que la patronal no se porta bien con vosotros los proletarios.

    ResponderEliminar
  90. Yo no digo na' pero tanto, tanto, con subir el grado, y cuando el termometro sube sin esfuerzo algun gradillo de nada, preferis quedaros a ver el futbol..
    si ya decia yo, mucho escaladores, escaladores, que salen aunque haga bueno, pero hombres al fin y al cabo....

    ResponderEliminar
  91. ¿Futque? ¿Y eso que es? ¿Es que echaron alguna pelicula buena en la tele que no me entere?
    Por cierto, me comentaron que en altura y en el Valle del Lozoya se formo una tormenta del copon con granizada incluida.
    Yo insistiendo en quedar a tomar una cerveza y la gente escaqueada. Si es que las edades no perdonan.

    ResponderEliminar
  92. Lo de la tormenta si me enteré, lo del futbol aun estoy esperando que me expliquen lo del pulpo ese.....al final ganmos ¿verdad?

    ResponderEliminar
  93. ¿Pulpo? Mi cuñada me ha traido tres del que solo quedan dos... y vino para acompañarlo.
    ¿Ganar? Alguno he visto en la calle que se ha ganado una resaca del quince, pero no entiendo el por que. ¿Hemos salido de la crisis? ¿Me regalan la hipoteca? ¿Me ha invitado alguien al Montblanc, con los gastos pagados naturalmente? ¿Le a pegado alguien una patada a mi jefe en sus "responsabilidades"?

    ResponderEliminar
  94. Voy a preparar un emilio a mis colegas alemanes para tocarles un poco la moral, je, je. Si no me despiden de esta es que tengo un contrato blindado de esos.

    ResponderEliminar
  95. ¡¡¡¡Buenos días hermosos!!!, Manuel ¿qué le has hecho al pulpo que falta?, ¿el vino es ALBARIÑO, ribeiro, ULLA?...

    ResponderEliminar
  96. A mi no me hacen falta contratos blindados, tengo a Jose que trabajaría por mi.

    ResponderEliminar
  97. Elena, ¿que tal está Son? y los resultados de la analítica? ¿le hicisteis un electro al final?

    ResponderEliminar
  98. Eso eso, ¿que tal sigue la mascota de los descerebrados?

    ResponderEliminar
  99. Los resultados de la analítica pintan mal, la fosfatasa está en 1611, cuando los valores deben estar entre 32-185, los hematies en 4,4 y tendrían que estar entre 5,7-8,9, y mal también las plaquetas, 70 y los valores son 100-337.
    Puede ser una Erliquia, producida por la picadura de una garrapata, o un tumor, empezamos con el tratamiento de la Erliquia, sin en 3-4 días no mejora, habrá que tomar decisiones, Son ha vivido 13 años feliz, se merece un final tranquilo.
    El electroencefalograma ya ni se le hizo, fijaros como está de ido que él mismo se pone mirando hacia la pared...

    Gracias chicos.

    ResponderEliminar
  100. Pobre. Me he quedado sin palabras. Esperaremos esos 3 o 4 dias.

    ResponderEliminar
  101. Vamos a ver que sucede en estos días

    ResponderEliminar